Consumo de pescado es premiado en EEUU

Consumo de pescado es premiado en EEUU

El Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, publicaron en el año 2016, el Dietary Guidelines for Americans 2015-2020, en donde concluyen, que el consumo de mariscos, pescados y atún promedio en la población de Estados Unidos está por debajo de las cifras recomendadas para el buen desarrollo y salud de las personas, por lo que solicita el aumento del consumo de pescado en la población norteamericana.

Se recomienda aumentar la ingesta de pescado

Ante tales cifras de consumo de mariscos y pescados, que son inferiores a los requerimientos de la población según edad y sexo en los Estados Unidos, se sugiere efectuar un cambio drástico en el menú de la dieta del estadounidense, en el cual se debe agregar mayor cantidad proteína derivada de productos del mar como: filetes de salmón, pescado o atún.

Siendo lo más recomendable el consumo de por lo menos dos porciones de pescado a la semana, esto según directrices dadas por el gobierno y las cuales están siendo incentivadas por la empresa privada.

Reconocida marca de atún incentiva el consumo de pescado

Frente a las recomendaciones gubernamentales, una conocida marca de atún en conserva, se ha dispuesto a premiar a los estadounidenses que consuman más mariscos y pescados, logrando posicionar un hashtag denominado #EatMoreSeafood.

Bajo esta frase, este proveedor líder de atún y mariscos, pretende incentivar al público para aumentar el consumo de pescado, otorgando premios tales como: tarjetas de regalo y mariscos gratis hasta por un año si narran sus historias comiendo pescado junto con el referido hashtag, no siendo obligatorio consumir pescado de una marca específica, ni siquiera el de la marca promocionante.

Chicken of the Sea es la empresa pionera de esta gratificación

El director de marketing de Chicken of the Sea, Maureen McDonnell, ha señalado que esta marca quiere acercar los mariscos y pescado a la población, en razón de las directrices gubernamentales, expresando lo siguiente:

“Estas últimas directrices confirman lo que Chicken of the Sea ha sabido por años: los estadounidenses simplemente no están recibiendo suficiente marisco… nuestro objetivo es conseguir alimentos marinos estadounidenses para acercarse al consumo del resto del mundo, el programa cubre todos los tipos, variedades y marcas de mariscos y crustáceos.”

El concurso y la premiación…

Según las reglas dadas por Chicken of the Sea, para concursar el participante deberá cumplir con los siguientes pasos:

  • Publicar en las redes sociales Twitter, Instagram, Pinterest o Facebook una publicación de contenido original sobre el consumo de pescado, atún o mariscos, ya sea, recetas, sugerencias, curiosidades, historias, fotos, vídeos, información nutricional o cualquier otra publicación relacionada con esta temática que inspire y anime al lector a comer pescado.
  • Agregar al escrito el hashtag #EatMoreSeafood.
  • Completar formulario que encontrarás en la página web o en la página de Facebook de la empresa.

Los diez ganadores serán elegidos al azar, quienes recibirán tarjetas de regalo por 100 dólares para comprar productos de la marca Chicken of the Sea, mientras que, tres ganadores mensuales podrán contar con 468 dólares de consumo de productos Chicken of the Sea por un año.

Todo lo anterior, pretende ayudar a aumentar el consumo de pescado para lograr cumplir la meta promedio recomendada por cada habitante. La idea es que la proteína del pescado logre suplantar a cualquier otra proteína y que su consumo semanal sea de al menos 2 veces por semana, para así lograr consolidar para los estadounidenses una alimentación balanceada.

(Visited 682 times, 1 visits today)