El futuro de los productos de mar en conserva

El futuro de los productos de mar en conserva

Un estudio de mercado identifica a Brunswick Seafood, Marine Harvest y Thai Union Group como los principales actores en el mercado global de productos de mar en conserva. Un análisis integral de este mercado también se presenta por producto (conservas de atún, salmón enlatado y otros mariscos enlatados), por canales de distribución (supermercados, hipermercados, minoristas independientes y otros) y por geografía (América, APAC y EMEA).

Panorama del mercado mundial de productos de mar en conserva

Los consumidores prefieren ampliamente pescados y mariscos procesados porque ofrecen una cocina conveniente. El análisis de la investigación en el mercado global de mariscos enlatados identifica que la creciente demanda de pescados procesados ​​será uno de los principales factores que tendrán un impacto positivo en el crecimiento del mercado.

Los analistas de la investigación de mercado predicen que este mercado crecerá en más del 4% para 2021. Los productos de mariscos son alimentos ricos en proteínas. Los pescados son ricos en nutrientes esenciales, especialmente en proteínas, vitaminas y minerales. Además, en muchas geografías y culturas, el pescado y los mariscos han sido parte de una dieta básica. La disponibilidad de una amplia variedad de mariscos procesados ​​en envases listos para cocinar reduce el tiempo de cocción sin comprometer los aspectos de salud y nutrición.

El mercado mundial de mariscos enlatados en EMEA contribuyó con las acciones máximas durante 2016 debido al aumento en el consumo de productos pesqueros y las pesadas importaciones y exportaciones. El mercado seguirá creciendo en la región durante los próximos cuatro años debido al aumento de los ingresos disponibles. El Reino Unido, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, España y Suecia son algunos de los principales contribuyentes al crecimiento del mercado en esta región pues son amplios consumidores.

Los competidores y la importancia de los proveedores

El mercado global de mariscos y pescados enlatados como el atún, se caracteriza por la presencia de muchos vendedores. Los cambiantes patrones y gustos de los consumidores, las condiciones económicas y las tendencias demográficas son algunos de los retos a los que se enfrentan estos proveedores. Los vendedores compiten entre sí basándose en factores como el precio, la calidad, la innovación, el servicio, la reputación, la distribución y la promoción.

Segmentación del atún enlatado

El segmento de atún enlatado fue el segmento más grande en términos de ingresos durante 2016, ya que se utilizan para hacer platos como ensaladas, guisos y mezclas de comidas envasadas. Además, más del 50% del atún en conserva se utiliza para hacer sándwiches en los EE.UU. Tailandia, Ecuador, España, China e Indonesia que son algunos de los principales exportadores de conservas de atún.

Durante el 2016, el medio más popular de distribución de conservas de productos del mar fue tiendas de conveniencia debido a la creciente urbanización. El segmento de las tiendas de conveniencia o supermercados locales continuará al canal de distribución más grande a lo largo del período proyectado debido al cambio en los estilos de vida de la población urbana, así que, las expectativas en 5 años para los productos de mar en conserva seguirán en aumento.

(Visited 701 times, 1 visits today)