Probrisa rediseña su imagen y afianza su compromiso con la industria

Una historia de Excelencia y Evolución…

En el año 1982 gracias a la visión del empresario holandés Gosseling de Vries Van Dijk Probrisa inicia sus operaciones con la consigna de proveer materiales y servicios a la flota industrial de pesca de cerco y arrastre en los puertos de Ecuador. 35 años después producto de su filosofía de ética y calidad esta empresa ha trascendido del ámbito pesquero y consolidado su presencia en los sectores industrial, naviero, petrolero y comercial, entre otros.

En este escenario su gerente general Gosseling de Vries Westhphalen explica que era necesario replantear su estrategia de imagen corporativa y rediseñar su marca con el objetivo de afianzar el compromiso de calidad que mantiene desde sus inicios y proyectarlo con esa actitud fresca y dinámica que les ha permitido evolucionar continuamente a lo largo de su vida empresarial.

Un cambio que mantiene la esencia de la marca.

De Vries explica que era necesario renovar la imagen pero sin perder la escencia y los atributos que el mercado valoraba de Probrisa. Con esta consigna se mantiene la forma general del logo original porque la filosofía de la empresa no ha cambiado; Probrisa siempre ha mantenido una obsesión con la calidad de sus productos y servicios.

PROBRISA

Así que, el barco y el pez del logo original de PROBRISA se han marchado para dar paso a un estilo simplificado que, inspirado en las formas de las redes y el barco original de Probrisa, da como resultado un logotipo que refleja mucho dinamismo y transparencia lo cual es coherente con la identidad de la empresa.

Esta nueva imagen es muy versátil y aplicable a ámbitos tan diversos donde Probrisa hoy en día es un importante actor como son el petrolero, portuario, forestal, offshore, minero e industrial.

PROBRISA

Sin embargo Probrisa no olvida sus orígenes y por eso se mantiene el color azul que representa el mar, negocio en el cual nació y se desarrolló PROBRISA.

Al azul se incorpora el naranja que representa las raíces Holandesas de su fundador y nos recuerda los principios inquebrantables de honestidad y ética empresarial que se mantienen hasta el día de hoy y son su herencia.

PROBRISA

De esta manera la combinación de ambos colores está cargada de significado al representar las raíces de la empresa, la transparencia y ética profesional que son un pilar fundamental desde sus inicios.

Una marca sólida es la que cumple su promesa

De Vries explica que el éxito de PROBRISA ha sido entender que el ahorro no viene por comprar o vender lo más barato; si no por reducir significativamente los costos globales de operación de sus clientes, y es precisamente en esa área donde la empresa se ha especializado desde sus inicios. Entiende a la perfección el negocio de sus clientes y sabe exactamente donde puede hacer la diferencia.

Cuando no hay margen de error, Probrisa es su mejor opción.

A través de su historia que se extiende por más de 35 años, Probrisa ha trabajado muy de cerca con cada uno de sus fabricantes y socios estratégicos para desarrollar productos que se adaptan perfectamente al mercado; no son solo redes, cables, cabos o cualquier otro producto; son soluciones integrales, probadas y garantizadas que se traducen en importantes ahorros de dinero al asegurar operaciones más eficientes y seguras.

El rediseño de marca como una estrategia empresarial.

Por otro lado, Christian Mancheno de DogmaCG, empresa especializada en branding encargada del cambio de imagen de Probrisa, explica que la marca tiene la capacidad de exponer al público si una compañía actúa con excelencia en todos sus ámbitos empresariales, esto es lo que se conoce como calidad percibida. Visto desde el otro extremo, es la calidad que el consumidor percibe de los productos/servicios detrás de una marca al tener contacto con ella por medio de cualquiera de sus diferentes soportes. Esta capacidad de la marca es lo que la vuelve tan valiosa al momento de diferenciarse y destacar dentro de una categoría.

Probrisa es una empresa que ha apalancado su crecimiento en políticas de calidad y eficiencia de servicio. Dentro de la visión a largo plazo de la compañía se mantiene un proceso de mejora continua y este proceso incluye todos los ámbitos del accionar de la misma.

La gestión de identidad corporativa empleada como una herramienta de gestión empresarial no solo comunica, sino que permite que una organización pueda alinear a todos los actores de su cadena de valor en objetivos comunes como puede ser brindar mejores y más eficientes productos y servicios.

La promesa de excelencia de Probrisa se renueva y actualiza acorde a las exigencias del mundo globalizado de hoy donde los clientes exigen más que proveedores; demandan socios comerciales que puedan aportar con soluciones y mejoras a sus negocios; y es en este campo donde Probrisa hace la diferencia.

 

(Visited 197 times, 1 visits today)