Tecnología para la gestión de la industria pesquera

Tecnología para la gestión de la industria pesquera

La tecnología toma espacio en todos los sectores empresariales y en la pesca crece a pasos de gigante, en especial en lo que se refiere a la gestión de la industria pesquera, en donde la más reciente novedad es el software WiseFish, el cual es un sistema basado en la suite empresarial Dynamics NAV de Microsoft y es descrito por su desarrolladores, como el sistema perfecto para prácticamente todos los aspectos de la gestión de la pesca como negocio, ya que permite analizar y verificar las acciones que se ejecutan desde el momento de pesca o captura, las ventas, las compras, las cotizaciones y los cambio en el mercado según la especie de peces que se pescan.

Hablan los gerentes de venta del sistema

El gerente de ventas del sistema WiseFish, Jón Heidar Pálsson, junto con su equipo señalan lo siguiente: “Conectamos fácilmente WiseFish con otros sistemas, periféricos y equipos de producción. WiseFish se construye para permitir que los productos pesqueros sean rastreados desde la captura, a través del proceso de la producción y de las ventas, hasta llegar al consumidor. Cuenta con un sistema integral de calidad HACCP que asiste a cada paso del proceso.”

WiseFish ofrece la opción de alquilar o comprar el sistema para ser probado e implementado, desde su lanzamiento ya ha ganado muchos buques seguidores que ya no conciben la pesca sin este sistema. Además, al mismo se le puede agregar las preferencias de pesca que tenga cada compañía pesquera, todo dependiendo de la cantidad de usuarios, del número de busques que lo usarán, de las preferencias de cada flota, logrando así, optimizar costos gracias a la versatilidad del sistema.

De hecho, las empresas de la industria pesquera que ya han probado ese sistema han eliminado equipos que ya consideran obsoletos, mejorando así la seguridad en la pesca y evidentemente, la gestión de la industria pesquera.

Las ventajas del nuevo sistema de gestión de la industria pesquera

Las ventajas más notorias del nuevo sistema de gestión de la industria pesquera es que la migración de cualquier sistema anterior a este de WiseFish es muy fácil, los cambios se efectúan muy rápido, de hecho, la instalación es sencilla y se puede utilizar el mismo día de instalado. La configuración es sencilla, la forma de ejecución es fácil de aprender, por lo que no se requerirá de gran entrenamiento ni de conocimientos para ejecutarlo de forma correcta y aprovechar todos sus beneficios.

Experiencia de usuarios

A lo anterior, el Director General de la compañía islandesa de pesca y procesamiento, Eskja, quienes ya han probado el sistema y lo mantienen actualmente en uso, señaló lo siguiente:

“La actualización a las versiones más recientes de NAV y WiseFish han sido un éxito y proporciona una plataforma para mantenerse al día con nuestro negocio en expansión”.

Así que, las expectativas son muchas y el sistema se encuentra en constante actualización, por lo que el soporte es continuo y las actualizaciones son fáciles de realizar, es un sistema muy intuitivo que proporciona excelentes beneficios y que se adapta a las necesidades actuales de los buques pesqueros y sus flotas a nivel mundial.

(Visited 543 times, 1 visits today)