El valor agregado en la industria pesquera

El valor agregado en la industria pesquera

En la tercera conferencia de Whitefish Show How celebrada en Copenhague, se reunieron los procesadores globales de pescados blancos salvajes para discutir la visión sobre la dirección futura de la industria y el valor agregado que se le puede sumar a esta industria.

Al evento asistieron más de 150 personas de 30 países que llegaron a Copenhague para experimentar demostraciones de productos líderes en la industria como la línea FleXicut con robots de embalaje. Por su parte, Leif Inge Karlsen, fundador y ex director de Lerøy Hydrotech, explicó que “la industria del pescado blanco ha empezado a copiar la industria del salmón”.

La industria del pescado blanco y su valor agregado

Leif Inge Karlsen sobre la industria de pescado blanco ha indicado: “La industria del pescado blanco debe aumentar la calidad y las plantas de procesamiento de suministros no sólo en una base estacional, sino que también debe captar durante otros meses para abastecer el mercado”.

Así que, para sumar valor agregado, en este evento se hicieron demostraciones de alta tecnología para la pesca, los asistentes a la conferencia podían visitar la sala de demostración donde podían experimentar la visión práctica del procesamiento del pescado después de la captura.

Nuevas formas de procesar el pescado y sus diferentes presentaciones

Después de la captura la industria pesquera debe continuar interviniendo en el proceso, puesto que, este proceso hará que la industria crezca en otros ámbitos que van más allá de la pesca. Karin Verstraaten, representante del centro de alimentos de Marel Further Processing, explicó que los procesadores de pescado que llegan a la feria a veces ni siquiera son conscientes de la necesidad de ofrecer no solo el pescado simple, sino también, es necesario ofrecer al consumidor pescado con recubrimiento, empanado, marinado y otras opciones de cocción que incline al mercado a preferir determinado tipo de pescado de una determinada empresa.

El potencial de la industria pesquera

Hay mucho potencial para que los procesadores de pescado se muevan en la producción de productos de pescado y mariscos con valor agregado y en esta reunión se confirmó que esta tendencia está resultando exitosa.

Así que, mientras que las demostraciones de las industrias pesqueras de pescado blanco estaban funcionando, los asistentes podían seguir la pista de todos los datos en la oficina del software del procesamiento de alimentos en la sala de demostración.

Los datos son cada vez más valiosos en el entorno de procesamiento de alta tecnología de hoy en día y la capacidad de rastrear y analizar datos es clave para que los procesadores de pescado sean competitivos.

Marcando la diferencia con un mismo producto

Así que, no se debe limitar el negocio de la pesca solo a las capturas, sino que también se puede ir más allá y revolucionar con el procesamiento, ofreciendo a los clientes productos directos del mar, pero con un valor agregado que hace crecer la industria.

(Visited 496 times, 1 visits today)