Ventas de pescados en Amazon sorprenden al mercado

Ventas de pescados en Amazon sorprenden al mercado

Las ventas de pescados de Amazon se dispararon en el tercer trimestre, gracias a la adquisición de Whole Foods Market por parte del gigante en línea. Las ventas de pescados, mariscos frescos, congelados y preparados del tercer trimestre en Amazon Fresh subieron un 50 por ciento para alcanzar un total de más de USD 1.8 millones, representando estos productos alrededor del 2% de todas las ventas de Amazon Fresh efectúa.

Amazon como vendedor de pescado

“Este aumento en las ventas de productos del mar puede estar relacionado con la compra de Amazon de Whole Foods. Si bien, las ventas de Whole Foods representan una porción muy pequeña de las ventas de Amazon Fresh Seafood, la atención que Amazon Fresh ha recibido debido a la participación de Whole Foods puede aumentar el tráfico y las ventas en todas las categorías”. Así indicó Ojastro Todd, gerente de One Click Retail.

En las semanas posteriores a que Amazon anunciara la adquisición de Whole Foods, las ventas promedio semanales de productos del mar de Amazon Fresh aumentaron en casi un 40 por ciento y luego se estabilizaron, proyectándose que Amazon mantendrá ese aumento promedio para los próximos dos meses.

Una fusión que genera grandes ganancias por las ventas de pescados

Cuando los productos de Whole Foods estuvieron disponibles para su compra en Amazon aumentaron las ventas promedio semanales de productos pesqueros en un 35% adicional.

Si bien, la atención de los medios en torno a la fusión puede haber resultado en un aumento temporal de las compras, las ventas de productos del mar de Amazon Fresh aún no han disminuido, por lo que no parece ser un aumento resultante de la novedad, sino que Amazon espera que esta conducta se mantenga.

“Después de los picos iniciales, las ventas de AmazonFresh se han estabilizado al aumento del promedio, en lugar de disminuir a las tasas anteriores”, dijo Todd, agregando que: “Esto puede deberse a la naturaleza de suscripción de Amazon Fresh, a la retención efectiva de clientes por parte de Amazon, a las mejoras de la cadena de suministro y a una combinación de todos estos factores”.

Un excelente fin de año auguran para Amazon Fresh gracias al pescado

Amazon Fresh espera un crecimiento significativo en las ventas totales de pescado, incluyendo también a los mariscos. Los representantes de Amazon aseguran que después de esto el crecimiento será a un ritmo rápido. Sin embargo, dado que Amazon está constantemente innovando, es muy posible que su próximo movimiento mantenga o incluso mejore esta tasa de rendimiento.

Los filetes de pescado fresco y mariscos ya son populares en Amazon Fresh, representando el 29 por ciento de las ventas de productos del mar en el tercer trimestre, seguidos por mariscos congelados y congelados preparados como hamburguesas de pescado y pescados listos para hornear, que representan el 20 por ciento de las ventas.

AmazonFresh recientemente comenzó a ofrecer kits de comida a través de una asociación de combos de alimentos. De esta forma, los compradores pueden enviar una lista de compras, que se genera automáticamente para todas las comidas seleccionadas cada semana, luego solo eligen la entrega a domicilio o el lugar de recogida y listo su comida a donde quieran.

(Visited 146 times, 1 visits today)